jueves, 18 de abril de 2013

¡Feliz cumpleaños, Don Localizote!

¿Pensabas que Don Localizote se había ido para no volver? Pues no, ¡te equivocabas! El problema es que lleva unas semanas... en realidad más bien ya meses, tan ocupado que no le ha dado tiempo de pasarse por aquí para saludar a los lectores.

Sin embargo, ¡hoy tiene una maravillosa razón para sacar un huequecillo de donde no lo hay y escribir unas líneas! Y es que ayer, ¡Don Localizote celebró su primer cumpleaños en la red! ¡Bieeeen, felicidades Don Localizote!


Por lo que hemos visto Don Localizote y yo, los cumpleaños en la blogosfera se celebran con un resumen del año acontecido y, por supuesto, no vamos a ser menos. No voy a hablar aquí de visitas, ni seguidores, ni nada por el estilo. Las cifras, a decir verdad, no me interesan. Lo que de verdad quiero transmitir es que Don Localizote y yo hemos logrado crear un espacio que, sobre todo, nos aporta mucha satisfacción personal y que nos permite aprender, día a día, muchas cosas. Y eso se lo debemos a las muchas o pocas personas que nos leen y dejan sus opiniones. En este sentido, no podemos más que enviaros un abrazo y daros las gracias a todos por leer nuestras entradas, reflexionar sobre ellas y dejar vuestra más que bienvenida aportación en forma de comentario. ¡Gracias, gracias, gracias!

Durante este último año, y realmente me refiero desde más o menos el primer trimestre de 2012 hasta el día de hoy, la vida de Don Localizote ha cambiado drásticamente. Por eso, como nota mental para el Don Localizote de dentro de 30 años, vamos a dejar aquí un resumen de todo lo que le ha sucedido. Así, cuando sea viejo, en vez de contarles historias a sus nietos... ¡los remitirá a su blog! 

Aquí está el resumen:
  1. En febrero de 2012, Don Localizote trabajaba en una empresa de juegos online como localizador (y más cosas), donde llevaba ya desde 2009. Sin embargo, debido a que llevaba una relación a distancia, empezó a sentir la necesidad de buscar otro camino, así que ni corto ni perezoso abrió su web, www.jeffreycollado.com, para ir abriéndose paso en el mundo del autónomo.
  2. En abril de 2012, ya con la web online, decide dar otro paso y abrir este espacio, donde se propone contar sus experiencias, expresar sus opiniones y dar a conocer su mundo particular.
  3. En julio de 2012, por caprichos del destino, termina su relación con la empresa y se ve con tiempo y ganas de seguir por el camino del autónomo. Pero, una vez fuera de la empresa y con una relación a distancia... ¿cuál va a ser su siguiente paso?
  4. En septiembre de 2012, ya con todo arreglado, piso alquilado, muebles vendidos y equipaje listo, se muda con su novia a la ciudad de Múnich.
  5. En octubre de 2012, consigue tener Internet sin problemas en su piso y ya con currículo y demás papeleo preparado, puede comenzar con la verdadera búsqueda de clientes. Correos, formularios y pruebas se suceden uno tras otro. ¡Es un no parar hasta marzo aproximadamente!
  6. En noviembre de 2012, empieza a colaborar con una compañera suya con la que no hablaba desde la universidad con muy buenos resultados. ¡Gracias, Vero!
  7. En diciembre de 2012, otra compañera suya recomienda los servicios de Don Localizote a una agencia, con la que comienza una fructífera relación. ¡Gracias, Carmina!
  8. En marzo de 2013, organiza un powwow en su nueva ciudad para conocer a gente y termina colaborando con otra compañera en un par de ocasiones. ¡Gracias, Blanca!
  9. En abril de 2013, por fin su búsqueda de clientes da resultado y recibe su primera traducción de un juego, ahora sí, como autónomo. ¡No cabe en sí de gozo!
  10. A día de ayer, anivesario de su nacimiento, Don Localizote se ha mudado, ha comenzado un negocio, está viviendo con su pareja y por fin está encaminando su carrera hacia donde él quiere. ¿Se puede pedir más? ¡Yo creo que no! Así que...
 ¡QUE VENGAN MUCHOS AÑOS COMO ESTE ÚLTIMO!

Y ya para terminar, a aquellos traductores recién licenciados o que empiezan ahora en su periplo hacia una autonomía laboral. SE PUEDE. Es duro, aburrido y lleva tiempo. No todos responden, rellenar formularios es un coñazo y esperar en frente de tu buzón de correo lo es aún más. Pero no desfallezcáis, estableced contacto con otros traductores pues son, como veis, el mejor método de promoción. Sin embargo, no lo hagáis solo por interés laboral, sino porque detrás de esos profesionales hay gente con la que realmente conectas, que te entiende y con la que puedes llegar a establecer una maravillosa amistad. Por eso, un sincero GRACIAS a todas aquellas personas que he conocido este año y que me han ayudado en el camino, ojalá les pueda devolver algún día sus consejos y confianza. Espero seguir contando con ellas y con muchas más en el futuro.
 
¡Hasta la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Don Localizote! Por el cumpleaños y por lo bien que parece que te van las cosas.
    Yo también dejé el trabajo en plantilla en octubre y me empiezan a salir clientes ahora. Lo que tú dices, es duro, es aburrido, lleva tiempo, pero se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sara!

      Me alegro de que a ti también te vayan bien las cosas. Está claro que con tiempo y ganas, todo se consigue.

      ¡Gracias por pasarte y por comentar!

      Eliminar
  2. Don Localizote estás viejo ya :P!
    Muchas felicidades y enhorabuena por todo lo que conseguido, bien merecido te lo tienes!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, galea! ¿O debería decir Gloria? :P

      En parte, mucho de lo que tengo es gracias a ti, a lo que me aguantas y a lo que me ayudas, ¡así que un ole por ti también!

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me alegra mucho saber que te va tan bien, me tienes que contar eso del videojuego, que me tienes abandonada. Un abrazo y felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Sí, te lo tengo que contar, pero como estás tan ocupada nunca te puedo llamar...

      De todas formas, imagino que tú también tendrás cosas que contarme así que... ¡a ver si hablamos!

      ¡Gracias por pasarte y por comentar!

      Eliminar
  4. La verdad es que es inspirador ver que el que la sigue la consigue. Enhorabuena y a disfrutar, Jeffrey. :)

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pablo!

      La verdad es que sí, sobre todo para mí. Es muy gratificante ver que todo el esfuerzo al final merece la pena.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar